Se celebrará el 28 de agosto retomando su formato en la playa
El VII Concurso de Espetos de Torremolinos retomará este año su formato habitual y se celebrará el 28 de agosto en las playas de la localidad. Así lo ha dado a conocer el presidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos, Adolfo Trigueros, que ha anunciado que la edición de este año contará con algunas novedades con respecto a ediciones anteriores.
La primera de ellas es que el concurso se enmarcará dentro de las acciones que la recién constituida Mesa del Espeto llevará a cabo para solicitar la declaración como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. También habrá algunas modificaciones en las bases del concurso para que puedan participar el mayor número posible de espeteros de todos los municipios costeros de Málaga.
Durante el concurso, en el que se pueden presentar profesionales y aficionados, cada participante deberá presentar dos espetos, uno de sardinas y otro de una pieza de pescado o marisco a elegir. Los elementos que tendrá en cuenta el jurado a la hora de puntuar son la homogeneidad en la cocción, el punto de sal y la presentación de los espetos, entre otros aspectos.
Trigueros ha recordado que “el Concurso de Espetos de la Costa del Sol está haciéndose con un lugar destacado en el calendario gastronómico de la provincia por méritos propios. Año tras año estamos consiguiendo más repercusión y promoción para Torremolinos y para toda la costa malagueña”.
Las inscripciones podrán hacerse a través de la web www.concursodeespetos.com.
Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.