Aprende a elaborar un delicioso bacalao confitado
El bacalao es un pescado que siempre ha estado presente en nuestras mesas ya sea en salazón, en aceite o fresco. Nuestra propuesta parte de un aceite de oliva virgen extra a fuego bajo, confitando la pieza durante unos minutos para conseguir un resultado perfecto.
Ingredientes (4 comensales)
Sopa Serrana
120 gr. de pan cateto asentado / 4 dientes de ajo / 80 gramos de jamón ibérico / C/s de vino blanco / C/s de caldo blanco / C/s de pimentón dulce o ahumado / C/s de aceite de oliva virgen extra
Bacalao Confitado
4 lomos de bacalao desalado de 170 gramos aprox. cada uno / 3 diente de ajo / 300 ml. de aceite de oliva virgen
Salteado de Espinacas
200 gramos de hojas de espinacas / C/s de aceite de oliva virgen extra / C/s de sal fina
Otros
Mini mezcla de hierbas o Germinados
Elaboración
Sopa de Pan
Rehogar los ajos en aceite de oliva, añadir el pimentón sin llegar a quemarse, y el vino blanco. Evaporar. A continuación el caldo blanco, el trozo de jamón ibérico y el pan previamente tostado en el horno con unas gotas de aceite de oliva. Añadir más caldo si hiciera falta. Quitar el trozo de jamón y triturar todo el conjunto, quedando una crema ligera. Rectificar de sal.
Bacalao Confitado
Añadir los ajos con el aceite frío y dejarlo infusionar con el fuego muy bajo. Subir el fuego, a temperatura media, y poner los lomos de bacalao unos 10-12 minutos.
Salteado de Espinacas
Saltear la espinaca en el último momento. Rectificar de sal.
Montaje:
En un plato sopero pondremos la sopa serrana de base, encima las espinacas salteadas y por último, el lomo de bacalao confitado. Decoramos con unos germinados o mini-mezcla de hierbas.
Síguenos en Twitter, Facebook o recibe nuestras noticias pinchando aquí.