Dale un vuelta a tus aperitivos con esta deliciosa propuesta
Aunque la cebolla caramelizada es fácil de hacer en casa, requiere de mucho tiempo de cocción a fuego suave por lo que tener a mano una alternativa de calidad y confianza como es IBSA es todo un lujo.
Estos bocaditos de paté y cebolla caramelizada son fáciles de preparar, sabrosos y elegantes. La mezcla de sabores, salado y dulce, es un acierto y la combinación de paté con cebolla caramelizada lo corrobora.
Un aperitivo lujoso formado por tres rebanadas de brioche a la naranja entre las que se emplazan dos rellenos, el paté al armagnac casero y la cebolla caramelizada. En definitiva, es un «sandwich» que se remata untando ligeramente de mantequilla las capas exteriores, marcando en parrilla y cortando en pequeños bocados.
Ideal para estas fiestas con una vuelta al clásico aperitivo.
Bocaditos de Paté y Cebolla Caramelizada

Ingredientes para 6 unidades
- 1 bote de cebolla caramelizada IBSA
Para el paté
- 100 g de higaditos de pollo
- 50 g de pechuga de pollo
- 75 g de vino blanco seco
- 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 15 g de Armagnac
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta blanca
- 2-3 granos de pimienta blanca
Además
- 6 rebanadas de pan de brioche a la naranja
- 20 g de mantequilla
Elaboración paso a paso
- Limpiar y lavar los higaditos de pollo de sus nervios. Trocear e introducir en una olla junto con el vino, el laurel, los granos de pimienta blanca y la pechuga cortada en dados. Cocer durante 10 minutos a fuego medio.
- Escurrir y desechar el líquido. Triturar ligeramente antes de añadir la mantequilla en dados, el Armagnac, un pellizco de pimienta blanca molida y sal. Trituramos de nuevo unos minutos hasta obtener una papilla homogénea.
- Verter en un molde para patés y dejar enfriar en la nevera durante seis horas.
- Retirar la corteza de las seis rebanadas de pan de brioche y untar dos de ellas con paté. Colocar encima otras dos rebanadas de brioche y cubrir con una capa de cebolla caramelizada. Terminar con una última rebanada de brioche.
- Untar con mantequilla, arriba y abajo, y marcar en una parrilla rallada a fuego medio. Voltear y marcar de nuevo.
- Retirar de la parrilla y cortar en tres rectángulos cada pieza. Servir templado.

Trucos
- Si no tienes tiempo para preparar el paté, prueba a sustituirlo por cualquier otro de buena calidad.
- También puedes usar pan blanco de molde en lugar de brioche, aunque el punto dulce de este último es más adecuado para esta combinación de ingredientes.
- Puedes aplanar las rebanadas de pan con un rodillo para que los bocaditos queden más finos.
Sobre el producto
Cebolla caramelizada IBSA. Elaborada con cebollas seleccionadas desde la huerta, la cebolla caramelizada es ideal para combinar en hamburguesas, sándwiches, ensaladas, pizzas, pasta o para elaborar todo tipo de canapés. No dejes de probar los caramelizados de pimientos asados, tomate y calabaza. Desde platos salados hasta deliciosos postres.
Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.