– Ingredientes y Cantidades: 4 comensales
– Huevo Aromatizado
4 huevos entero C/s de aceite de trufa blanca C/s de sal fina
– Puré de Apio Rabeé
1 pieza pequeña de apio rabeé C/s de aceite de oliva virgen extra C/s de sal fina
– Migas Crujientes
250 gr. de migas de pan 1 cabeza de ajo 1 ramita de romero 1 ramita de tomillo C/s de Aceite de Oliva virgen extra C/s de Sal
– Otros:
Hojitas de rúcula– Pasos de Elaboración:
Huevo Aromatizado:
Introducir en un vaso papel film. Añadir unas gotas de aceite de trufa blanca, un huevo y una pizca de sal. Cerrar la bolsita y anudarlo. Repetir esta operación con todos los huevo. Terminaremos cociendo el huevo en agua hirviendo durante 5 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, cortamos el papel film, sacamos el huevo poché y listo para servir.Puré de Apio Rabeé:
Pelar el apio rabeé, trocear y cocerlo con poca cantidad de agua hirviendo para concentrar más el sabor. Escurrirlo de agua y triturar todo en thermomix, emulsionándolo con aceite de oliva. Rectificar de sal.
Migas Crujientes:
Picamos las migas lo más fino posible en la thermomix. En una olla ponemos a calentar el aceite de oliva, el ajo, el romero y el tomillo. Agregamos las migas y removemos poco a poco, hasta que estén crujientes. Rectificar de sal.– Montaje:
En la base del plato sopero colocamos el puré de apio rabeé, tapamos con las migas crujientes y colocamos el huevo aromatizado. Terminamos con una hoja de rúcula.