Los chupa-chups de turrón y frutos secos es una receta pensada para hacer disfrutar a jóvenes y adultos. Un producto típicamente navideño que en esas fiestas no falta en casa y que además podremos tomar de una forma divertida y diferente.
- Ingredientes(20 unidades)
Bolitas de biscuit rellenas de toffee
100 gr. de granillo de frutos secos caramelizados
Brillo de turrón
Ingredientes brillo de turrón
30 gr. de cobertura con leche
10 gr. de turrón de Jijona
15 gr. de nata
50 gr. de gel neutro
10 gr. de agua
– Para el brillo de turrón
En un robot de cocina ponemos la cobertura de chocolate y el turrón, incorporamos la nata bien caliente y trituramos, agregamos en forma de chorrito el gel neutro mezclado con el agua muy poco a poco, reservamos.
Ingredientes bolitas de toffee
100 gr. de fondant
50 gr. de glucosa
100 gr. de nata liquida
1 gr. de canela molida
– Para las bolitas de toffee
Ponemos al fuego el fondant y la glucosa hasta tener un caramelo, incorporamos la nata caliente mezclada previamente con la canela, movemos y colocamos en moldes pequeños del tamaño de una canica, guardamos en congelador.
INGREDIENTES biscuit con toffee
500 gr. de nata
160 gr. de yemas
250 gr. de turrón a la piedra
40 un. de bolitas de toffi
20 un. de palitos
– Para el biscuit con toffi
Calentamos la nata con las yemas hasta 80ºC, retiramos del fuego y enfriamos a 40ºC agregamos el turrón a la piedra con ayuda de una varilla eléctrica a baja potencia para no romper la estructura del turrón, ponemos en moldes de semiesferas y le colocamos en su interior una bolita congelada de toffee, meter al congelador, una vez congelado desmoldamos y unimos las dos mitades, le colocamos un palito para poder cogerlo con comodidad, guardamos de nuevo en el congelador.
- Final y presentación
Sacamos los chupachups del congelador y cubrimos con el brillo de turrón, dejamos reposar 5 minutos a temperatura ambiente y cubrimos con los frutos secos (el brillo nos hará de pegamento) conservar en nevera.
[dropcap]S[/dropcap]obre el Chef:
Desde muy pequeña acudía con su madre a la tienda-panadería de su abuela Francisca donde observaba y ya jugaba con harinas y azúcar. Pronto comenzó a seguir fielmente a su abuela Lola, la mejor cocinera que ella dice haber conocido. En el negocio familiar de José Mª es donde Susi tuvo su primer contacto profesional en la cocina. Y con tan solo 25 años Susi y José Mª decidieron abrir el restaurante La Finca, donde Susi siguió muy de cerca la cocina. La lectura, y los viajes con especial atención a la gastronomía, han hecho a Susi uno persona autodidacta, cultivando su formación gastronómica, Por supuesto, también gracias, al intercambio de conocimientos con profesionales de toda España.
Susi Díaz hoy, con más de una década al frente de la cocina del restaurante La Finca, apuesta por una cocina de origen mediterránea elaborada con mimo. Su gran empeño en maridar productos, olores y sabores, la han llevado a conseguir que en la degustación de sus platos intervengan todos los sentidos. La búsqueda de una cocina autentica es requisito en todas sus acciones, por ello huye de la monotonía, y le encanta la cocina tradicional como base, combinación que le permite dar un toque de actualidad a sus platos.
También esta presente en importantes organizaciones como Eurotoques, donde es delegada de comunidad y miembro de la directiva nacional, y ante todo, defienden los derechos de los cocineros. La suma de todo esto es lo que le ha llevado a alcanzar un gran prestigio profesional y el reconocimiento de todas las Guía Gastronómicas donde ocupa un lugar de privilegio y la concesión en 2006 de su primera estrella Michelín.