La popular sopa fría de Córdoba conquista a los paladares más exigentes durante el verano
Tras su paso por la escuela de hostelería La Cónsula (Málaga) y su etapa de prácticas en el restaurante del chef vasco Martín Berasategui (cocinero con más estrellas Michelin de España), Dani García comienza una carrera profesional de lo más apasionante.

Actualmente, lidera las cocinas del restaurante que lleva su nombre, Restaurante Dani García, a la vez que BiBo Madrid y Marbella. Su última apertura, Lobito de Mar un concepto marinero en plena Milla de Oro marbellí.
El bar resalao de Dani García, así denomina el cocinero a Lobito de Mar, destaca por su apuesta por el producto destacando la reinvención de los espetos en formato vertical, los arroces cocinados en ramas de sarmientos, platos dedicados al atún rojo de almadraba o elaboraciones tan populares como el Salmorejo cordobés.
Cómo hacer un Salmorejo cordobés
Ingredientes (para un litro)
850 g de tomate castellano maduro
½ diente de ajo
280 g de miga de pan cateto
100 g de aceite de oliva virgen extra arbequina de Castillo de Canena
7,5 g de sal
1 huevo
9 g de vinagre de Jerez de 25 años
Otros
Jamón ibérico picado
Huevo cocido
Aceite de oliva virgen extra arbequina Castillo de Canena
Elaboración
Ponemos el tomate pelado y el ajo en la thermomix y trituramos a máxima potencia por espacio de 1 minuto. Añadimos el pan y lo trituramos de nuevo a máxima potencia por espacio de 7 minutos.
En ese momento bajamos la potencia a la mitad y echamos los huevos 1 a 1 y emulsionando a la vez con el aceite de oliva. Volvemos a subir la potencia al máximo.
Aliñamos con la sal y el vinagre. Rectificamos si fuera necesario pasando por un chino fino. Reservar en frío hasta el momento de su consumo.
Acabado y presentación
Disponer el salmorejo en el plato, poner el jamón y el huevo cocido rallado con microplane. Terminar con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.