Un placer irresistible con un especial toque espresso
¿Quién puede resistirse a un trozo de tarta de chocolate? Pues prácticamente nadie, y prueba de ello es que este exquisito dulce, presente en todas las pastelerías del mundo, goza de su propio día internacional, que se celebra el 27 de enero.
La primera receta de la tarta de chocolate se escribió y publicó en el libro “Leslie´s Directions for Cookery, in its Various Branches” en el año 1837. A partir de ese momento, muchos cocineros empezaron a reinterpretar esta elaboración dando lugar a un sinfín de nuevas propuestas.
Añadiendo almendras, avellanas, coco o ingredientes más fundentes en el interior, dependiendo de cada gusto, las posibilidades son infinitas. De ahí, que el coulant de chocolate, sea un reclamo en las cartas de los restaurantes.
Sugerente propuesta es añadir a la elaboración un café espresso para darle un toque especial. El punto perfecto se lo otorga el café arábica, una de las especies, junto con la variedad robusta, de la que más producción hay en el mundo, y considerado el mejor café en grano debido a su equilibrio, aroma y acidez.
Para ello, puedes emplear la cafetera Superautomática De’Longhi PrimaDonna Soul puesto que es la única superautomática del mercado que posee la tecnología Bean Adapt y que establece un nivel de molienda según los granos de café elegidos para que puedas degustar una taza de café perfecta. Su diseño de última generación permite obtener hasta 13 niveles de molienda e incorpora la Coffee Link App, una aplicación con la que podrás seleccionar hasta 18 bebidas para preparar con tan solo pulsar un botón.
Una receta para una dulce ocasión. No olvides darle un toque de calor en el microondas antes de comer, solo unos segundos, no podrás resistirte a cortar otro trozo.
Ingredientes para un molde de 26 cm.
- 200 g de harina de almendras
- 200 g de chocolate negro
- 175 g de mantequilla
- 4 huevos L
- 70 g de azúcar glas
- 20 ml de café espresso
- Cacao en polvo
Elaboración paso a paso
- Primero, prepara un espresso. Escoger los granos de café preferidos, connectar el teléfono con la Coffee Link App para seleccionar la bebida espresso y esperar a que la PrimaDonna Soul haga su trabajo.
- Preparar un baño maría calentando agua en un cazo y colocar encima un bol de cristal con el chocolate negro, la mantequilla y el café expreso hasta que esté fundido.
- Separar las claras de las yemas. Montar las yemas junto con el azúcar glas hasta que dupliquen su tamaño y quede como resultado una mezcla un tanto blanquecina. Reserva.
- Montar las claras de huevo con la ayuda de una batidora potente hasta que estén completamente firmes.
- En un bol, mezclar las yemas de huevo montadas junto con el chocolate, la mantequilla y el café fundido con movimientos muy suaves.
- Incorporar la harina de almendras y mezclar.
- Añadir las claras poco a poco para que quede un resultado muy aireado y el bizcocho quede esponjoso.
- Disponer la masa en un molde de silicona o previamente enmantecado y enharinado.
- Hornear a 170 grados durante 25 minutos. Por último, espolvorear con cacao en polvo.
Trucos
- Puedes sustituir la harina de almendra por harina de avellana.
- Si no tienes azúcar glas, utiliza azúcar blanca.
- Puedes jugar con el punto de cocción, hornea unos 20 minutos para que el centro te quede ligeramente fundente.
Ver: CÓMO HACER UN FLAN DE CAFÉ
Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.