Laumont te descubre el universo fungi
Desde acompañamientos, rellenos, guisos, ensaladas, sopas orientales o salteadas, las setas aportan un toque de distinción a tus platos. El enoki, el eryngii o el shimeji blanco y marrón, catalogadas como setas de cultivo, tiene su origen en China y Corea y las podemos encontrar todo el año.
La empresa Laumont está especializada en setas y trufas, por lo que posee estas variedades asiáticas, además de trufa negra (invierno), de verano y blanca, aceite de oliva virgen extra aromatizados con trufa, o la tartufata, que es una salsa de trufa negra, entre otros muchos productos gourmet que puedes consultar aquí.
El universo fungi proporciona sabor a tus platos, a la vez que numerosos beneficios. Así, el enoki es una fuente de proteínas y alivio de la fatiga; el shimeji es rico en fibra y zinc; y el eryngii o seta de cardo, ayuda a fortalecer los músculos gracias al potasio.
Prepara una crujiente rebanada de pan y que empiece el festín.

Ingredientes
- 2 rebanadas de pan artesanal
- Tartufata Laumont
Para el salteado
- 300 g de setas de cultivo Laumont (enoki, shimeji blanco y marrón)
- 2 ajetes tiernos
- Sal y pimienta
Para el huevo poché
- 2 huevos comperos
- Aceite de oliva Virgen Extra Trufa negra
- Sal
Además
- 4 nueces
- Hierbas aromáticas (tomillo, romero, orégano)
- Sal y pimienta negra
Elaboración paso a paso
- En una sartén a fuego fuerte, añadir un chorreón de aceite de oliva y saltear las setas durante unos minutos. Deben quedar crujientes. Salpimentar y añadir los ajetes cortados finamente.
- Extender sobre la boca de un bol pequeño o una taza un trozo de film transparente. Añadir una cucharadita de aceite de oliva virgen extra de Trufa negra, el huevo y una pizca de sal. Cerrar formando una bolsita y anudar . Cocer en agua hirviendo durante 5 minutos.
- Mientras, precalentar el horno a 150 grados y hornear unos minutos las rebanadas de pan. Una vez tostadas, untarlas con una cucharada de tartufata negra.
- Disponer sobre las tostas el salteado de setas de cultivo y terminar con el huevo poché, unas hierbas aromáticas, un toque de sal y pimienta, y unas nueces machacadas. Servir inmediatamente.
Trucos
- Puedes preparar las bolsitas con los huevos previamente y así será más fácil.
- El tiempo de cocción del huevo dependerá de cómo te guste la yema. A menos tiempo, será más líquida. Necesitarás cinco minutos para que esté cruda en el centro y unos ocho minutos para que esté algo cuajada.
- Prueba a añadirle una cuchara de tartufata a la receta de tu pan, quedará buenísimo.
- Las setas de cultivo deben cocerse antes de consumirlas.
Puedes encontrar todos los productos de Laumont pinchando aquí.
Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.