Nuevas tendencias de restauración para sorprender a tus clientes
Que el buffet de hotel está inmerso en una profunda transformación es innegable. O más bien, innegociable, debido, en gran medida, a las nuevas expectativas de los clientes. No le des muchas vueltas. O te adaptas o te vas.
Las nuevas formas de restauración, de servicio y de comer son las principales situaciones que hay que manejar en estos nuevos buffets.
¿Que ha cambiado en realidad?
Tú, yo y todos los clientes. Es cierto que, afortunadamente, aún queda clientela de la otra generación, aunque también es indudable que esta se adapta a nuevos estilos para conocer, divertirse y sorprenderse, sin olvidar sus más arraigadas costumbres gastronómicas y de servicio.
Los carros en el Buffet de Hotel
Estos ‘vehículos’ maravillosos te ayudan a crear, en cada servicio, nuevas situaciones para conseguir asombrar a tu cliente y lograr que se sienta feliz. Su movilidad y versatilidad hacen que sean una gran baza en tu objetivo de estar al día en tendencias.
Por supuesto, tu imaginación hará el resto. Puedes utilizarlos para servicios estáticos o dinámicos, con alguien de tu equipo que cree espectáculo.
Food Trucks o el camión de comida
¿Que te viene a la cabeza cuando se habla de Food Trucks? Seductoras imágenes de comida callejera, de informalidad, de desenfado gastronómico y de placer sin límites.
Crea un ambiente más informal en tu buffet con una de estas seductoras camionetas. Dale cancha a tu imaginación para decorarla, para crear una oferta gastronómica irresistible.
Crea, sencillamente, un nuevo espacio en el que tus nuevos clientes se sientan muy a gusto. Puedes incorporarla dentro de los espacios de tu restaurante / buffet o aparcarla fuera, ofreciendo aperitivos o entrantes previos.
Street Food: Comer con las manos, comer como dioses.
Qué maravilla pasear, oler y ver esos puestos de comida callejera, lo que se conoce como street food, en países sensacionales. Olores y sabores que embriagan los sentidos.
En el buffet de hotel, quizá es más complicado conseguir ese ambiente que seduce al más veterano gastrónomo o al más joven foodie, pero no hay que dejarse llevar por el desánimo.
Si de verdad quieres llegar al corazón y a la tripa de estos nuevos clientes que te visitan o que te visitaran en próximos años, crea espectáculos en el buffet que giren alrededor de este tipo de comida. Piensa que ya la estás ofreciendo en muchos casos: burgués, hot dogs, tacos, salteados thai, etc.
Solo tienes que reciclar y reinventar la manera, la forma. Siempre con ganas.
Las tendencias son eso, tendencias. Tienen más duración que las modas, que son más pasajeras, más volátiles. Son nuevas formas de hacer las cosas. En este caso, gastronómicas enfocadas al buffet de hotel.
Quiero decirte con ello que ni por un momento creas que esto es pasajero. La tendencia en este caso es hacer cosas diferentes en el servicio de buffet. El nuevo cliente exige y espera que te pongas las pilas.
Si quieres saber más sobre el buffet de hotel entra en buffetdehotel.com.
Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.