Cócteles que tienen su origen en otros muy populares, como el Negroni.
Esta semana volvemos a publicar otra histórica versión del Negroni, como es el Boulevardier Cocktail, el cual data desde la época de la prohibición o Ley Seca en Estados Unidos, en la que el conocido barman de la época Harry McElhone hizo suya esta creación en su bar Harry’s New York, de Paris.
Este barman, autor de varios libros clásicos de coctelería, comenzó su carrera en el Hotel Plaza de New York, y tuvo que emigrar a Europa debido a la Ley Seca, al igual que muchos compañeros de profesión, para posteriormente aterrizar en Paris.
Uno de los aprendizajes y beneficios que obtuvieron estos profesionales de la barra en sus viajes por diferentes países, fue el conocer licores, vermouths, amargos y destilados que no conocían en América, y concretamente, el Campari, muy utilizado en los cócteles posteriores a la prohibición.
Se dice que el cóctel del que hablamos hoy, fue creado en honor a Erskinne Gwynne, millonario creador de la revista The Boulevardier, ya que este hizo el préstamo personal a Harry McElhone para montar su bar en Paris.
Dicho trago aparece en dos de los libros escritos por McElhone en 1920 y 1927, y como comentábamos al principio, es una variante del tradicional Negroni, aunque muchos barmans, al prepararlo consideran que el bourbon no es lo suficientemente fuerte para un amargo como el Campari. Para ello, nuestra recomendación es utilizar un bourbon con alto contenido en centeno en su mezcla.
Ingredientes para el Boulevardier Cocktail
Bourbon I.W. Harper / Campari / Vermouth Carpano Antica / Piel de naranja
Preparación
En vaso mezclador, serviremos y agitaremos 45 ml de Bourbon, 30 ml de Campari y 30 ml de Vermouth. Pondremos la mezcla en un vaso bajo con hielo y aromatizaremos con una piel de naranja. Y si quieres dar un toque ahumado a este cóctel, moja con unas gotas de whisky de malta Lagavullin la copa, antes de servir la mezcla.
Ingrediente principal
Relanzamiento de este bourbon, desaparecido hace unos 20 años, pero con una historia que data desde 1882, fecha en la que Isaac Wolfe Berheim funda su propia destilería, la cual está situada actualmente en Tullahoma, Tennessee, en el mismo lugar donde se embotella la conocida marca Orphan Barrel.
La destilería también lanzara al mercado en las próximas fechas una edición limitada de 15 años, que rondara los 75€.
EL DESTILADO
I.W. Harper Kentucky Straight Bourbon
Origen: USA
Precio aprox.: 35 €
¿Preparas normalmente refrescantes cócteles? Cuéntanos tus habilidades de barman.
Síguenos en Twitter, Facebook o recibe nuestras noticias pinchando aquí.