Reinterpretamos uno de los cócteles más solicitados en las barras
Ron, lima, hierbabuena, azúcar y hielo picado… el mojito es seña de identidad de la coctelería cubana junto al también afamado cuba libre, una mezcla de ron, refresco de cola, limón y un golpe de angostura. Tal es su fama que hasta el mismísimo escritor Ernest Hemingway dejó constancia en un cartel del célebre bar La Bodeguita del Medio, parada obligada si visitas La Habana, “My Mojito in La Bodeguita, my Daiquiri in El Floridita”.
El nombre de este popular cóctel proviene del mojo, un aliño elaborado con lima y utilizado para aderezar platos. Muchos argumentan que el mojito fue la evolución del trago llamado ‘Draque’, denominado así por el pirata Sir Francis Drake. Para este combinado se utilizaban los mismos ingredientes exceptuando el ron, que se sustituía por aguardiente de caña o tafia.
Lo cierto es que la primera receta escrita sobre este cóctel apareció en el libro del popular hostelero español Pedro Chicote, «La Ley Mojada», de 1930, donde aparece bajo el nombre de Mojito Criollo.
Actualmente el mojito se ha convertido en una bebida muy demandada en todo el mundo, especialmente en el verano. Existen diferentes recetas con frutas tropicales, como el mango y la fruta de la pasión, o con otras de temporada como la sandía o la fresa. Esta última protagoniza la propuesta que te sugerimos a continuación.
Cómo hacer un Mojito de Fresa
Ingredientes para 2 mojitos
- 6 fresas naturales
- 1 lima
- 2 cucharadas de azúcar de caña natural
- Hielo picado
- Ron agrícola
- Fresitas silvestres
- Hojas de hierbabuena
- Agua con gas S.Pellegrino
Preparación paso a paso
- Cortar las fresas y las limas en pequeños trozos y añadirlas al vaso.
- Incorporar el azúcar, las hojas de hierbabuena y el ron. Machacar todo.
- Añadir el hielo picado y rellenar con el agua con gas S.Pellegrino. Remover con una cuchara larga.
- Decorar con fresitas silvestres y una rama pequeña de hierbabuena.
Ingrediente principal
S.Pellegrino: originaria de Italia, esta agua mineral natural tiene su origen en el manantial natural de Val Brembana ubicado en San Pellegrino Terme, próximo a la ciudad de Bérgamo. Su pequeña burbuja marca la sutileza tanto en la copa como en el paso por boca.
LA BEBIDA
S.Pellegrino
Origen: Italia
Y no te pierdas la Tarta Vertical de Chocolate negro, aquí puedes encontrar la receta paso a paso.
Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.