Apuesta por una cocina andaluza con matices de autor y una carta repleta de grandes vinos
Picador es uno de los restaurantes que encontramos en el hotel La Zambra, en Mijas (Málaga), espacio donde antes se localizaba el antiguo hotel Byblos. Este es un emblemático hospedaje y sitio de descanso de la Costa del Sol visitado por famosos de todo el mundo.
Abriendo sus puertas a finales de 2022, La Zambra alberga 197 habitaciones y dos restaurantes: Palmito, la cocina madre del hotel, situado enfrente a la piscina principal; y Picador, con entrada directa desde la calle. A estos se suman Bamboleo, el bar donde se observa el campo de golf que lo rodea, y La Bartola, el chiringuito del hotel abierto durante temporada alta.
Picador propone “una cocina desenfada y andaluza con platos para compartir y una extensa carta de vinos, también por copas”, argumenta Juanjo Solano, chef al frente de esta propuesta. La oferta gastronómica del hotel La Zambra está en manos del chef Iker González, que ha pasado por reconocidos restaurantes de la mano de Martín Berasategui o Hilario Arbelaitz.
La carta es “un guiño a la Costa del Sol y a Málaga” con platos populares actualizados, como el gazpachuelo de aguacate con pescado del día escabechado. “Una carta donde el cliente se va a sentir identificado”, matiza Solano, haciendo referencia a elaboraciones que gustan a todo el público pero haciendo un guiño con toques de autor.
El servicio de sala, acorde en todo momento con el equipo de cocina y bajo la dirección de Diego Berlanga, propone al comensal armonizar la carta con diferentes vinos o una exclusiva selección, donde destacan los vinos locales y andaluces.
Este restaurante se ha convertido en una apuesta segura para trasladar al cliente, tanto hospedado en el hotel como a todo aquel que se acerque a degustar su cocina, a aquellos matices muy típicos del sur.
En el mantel… Restaurante Picador
Hay que destacar, en general, en todos los hoteles cinco estrellas, la profesionalidad del personal. Al llegar al restaurante Picador, la hostess recibe a los clientes y los sienta en sus respectivos sitios. Así comienza el festín.
Degustamos algunos de los platos imprescindibles en armonía con diferentes vinos españoles. El tartar de vaca vieja de solomillo del país con aderezos es uno de ellos. Lo preparan frente al comensal y lo sirven sobre un pan brioche caliente y muy esponjoso. Un bocado para repetir.
Solano recomienda las croquetas de choco servidas con chipirones a la plancha, alioli negro y chimichurri andaluz de tomate seco. La idea es tomarlas de un bocado, ya que son semi líquidas.
La tortilla de patatas malagueña se elabora al momento y la sirven con mahonesa, yema curada y bonito seco (katsuobushi). A pesar de gustarme mucho esa fusión de sabores, sin duda, me quedo con las anteriores propuestas.
La ensalada templada de coliflor con naranja, avellanas y nata vegana ahumada es un plato ideal para compartir. Toque tostado de los frutos secos en unión con esta verdura poco consumida en los restaurantes.
Para terminar, el arroz a la llauna con chivo lechal malagueño. Este último, elaborado a baja temperatura y servido en forma de taco sobre un potente arroz a base de un jugo reducido de carne. También ideal para compartir.
Y por último, el momento dulce: tarta de queso con cremoso de frambuesa. Se elabora a baja temperatura con un interior de frambuesa y diferentes tipos de quesos.
Más información
- Restaurante Picador, Hotel La Zambra
- Urbanización Louison Bobet, 9
- 29650, Mijas, Málaga, España
- Teléfono: 951 311 234
Pincha aquí para conocer los Restaurantes con Soles Repsol en la provincia de Málaga.
Ver: ESTRELLAS MICHELIN 2023: LISTADO COMPLETO
Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.