El diseño y los reclamos publicitarios juegan un papel fundamental para atraer al cliente
Aumentar las ventas de alimentación y bebidas es uno de los objetivos fundamentales a la hora de gestionar un restaurante. Y más si el cliente está sentado en el local y quiere satisfacer sus necesidades con la mejor propuesta.
Diferentes acciones como diferenciarte de la competencia que te rodea, conocer a tu cliente potencial o analizar sus gustos y costumbres, pueden servirte para conquistar a tus clientes.
Además, si las complementamos con acciones in situ, puedes subir el tickets medio por comensal, aumentando la facturación con folletos publicitarios de la mano de empresas como helloprint, una imprenta online que te permite con un solo click imprimir tus menús de una manera fácil y rápida.
Analizamos cinco acciones para aumentar las ventas de tu restaurante.
Menú
Es el reflejo de tu restaurante y tu mejor arma de venta. El menú o carta es lo primero que ve el cliente. Por tanto, presta especial atención a la hora de su impresión, busca un buen diseño y un papel que te ayude a tenerla siempre en buen estado.
Además, si incorporas un apartado con las sugerencias del día o de la semana, esto te ayudará a aumentar las ventas con los productos de temporada que, en muchas ocasiones, son los de mejor precio, además de vender aquellos que tienen con poco margen de caducidad.
Manteles individuales
Populares en las cadenas de restauración y fast food, estos manteles tienen como objetivo vender de una manera más directa y explícita las últimas incorporaciones de la carta o el nuevo menú.
Si tienes pensado diseñar uno, incorpora fotos impactantes y mensajes claros para fomentar la decisión de compra. Eso sí, el producto deberá ser fiel reflejo de la foto para que, una vez llegue el plato a la mesa, el cliente no se decepcione y pierda valor lo que pensábamos que iba a ser una buena acción.
Posavasos
Perfecto para cafeterías, coctelerías y bares, los posavasos son imagen de marca de tu local e invitan al cliente a recordar el nombre de tu establecimiento, ayudando a no manchar la mesa con agua.
Aunque muchas veces se basa en un logo, puedes incluir, por ejemplo, vales descuento para la siguiente copa o imprimirles las novedades de coctelería. Aprovéchalos para fomentar las ventas.
Carteles de mesa plegables
Prácticos y muy visuales, estos carteles pueden ser de formato clásico, triangulares, cilíndricos, cuadrados o hexagonales. Selecciona el formato dependiendo de la información que quieras aportar al cliente. Recuerda que, como en los manteles individuales, debes poner fotos de calidad e información clara y directa.
Este formato es uno de los más exitosos debido a que siempre lo verás e incluso lo cambiarás de sitio para poder estar más cómodo en la mesa.
Carteles y pósters
Este formato es uno de los más usados tanto para publicidad exterior como interior. Colócalos a la entrada del establecimiento para que el cliente se quede a primera vista con el mejor plato de la carta y al mejor precio.
Sugiere desde platos salados hasta postres. Los dulces suelen ser más difíciles de vender a la hora de mayor afluencia en el restaurante. Por tanto, los carteles y pósters pueden servirte de gran ayuda.
Tótems publicitarios
Además de los carteles en la fachada del establecimiento, puedes incluir un tótem, similar a una pizarra, para ofertar el menú o las sugerencias del día. Ten en cuenta que el mensaje tiene que ser directo, ya que te lo encuentras caminando, y con un formato grande y cautivador para el comensal que pasa por tu puerta.
Ahora tendrás que analizar tu carta y tu modelo de negocio e incluir nuevas acciones publicitarias para aumentar tus ventas. Si ya tienes el cliente en casa, tienes que aprovechar para venderle lo máximo posible.
No te pierdas el Salmón Wellington, receta paso a paso pinchando aquí.
Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.