Icono del sitio The Gourmet Journal

Apertura de discotecas y bares en la fase 3

Apertura de discotecas y bares

El ocio nocturno se queda sin baile

El final de la desescalada comienza a estar más cerca. Los bares y restaurantes funcionan a un ritmo mayor durante la fase 3, que permite un aforo de hasta el 66% en el interior y el 75% en la terraza, aunque ambos porcentajes deben ser aprobados por cada comunidad autónoma. Aquí un resumen de la fase 3.

En cuanto a las discotecas y bares nocturnos, el Boletín Oficial del Estado (BOE) anunciaba algunos detalles para su apertura, limitando el aforo y, sobre todo, la prohibición de la apertura de la pista de baile, que podrá sustituirse por mesas siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad de 2 metros y no se superen las 20 personas.

Hay que destacar que en la fase 3, las comunidades autónomas toman el mando de la desescalada y serán las que decidan la apertura del ocio nocturno.

Por tanto, para abrir bares y discotecas habrá que tener en cuenta lo publicado en el BOE al respecto, donde se refleja que “podrá procederse a la reapertura al público de locales de discotecas y bares de ocio nocturno siempre que no se supere un tercio de su aforo”. Asimismo, la normativa indica que “podrá procederse a la apertura al público de las terrazas al aire libre de estos establecimientos”, hasta ocupar el 75% del aforo.

Además, el BOE señala que, “cuando existiera en el local un espacio destinado a pista de baile o similar, el mismo podrá ser utilizado para instalar mesas o agrupaciones de mesas, no pudiendo dedicarse dicho espacio a su uso habitual”.

Como ocurre en el resto del sector hostelero, para la apertura de bares y discotecas se deberán cumplir una serie de medidas de higiene y prevención. Aquí puedes leer el artículo completo.

En definitiva, el ocio nocturno podrá abrir, aunque no lo tendrá fácil. Según una encuesta de la consultora Ernst & Young, el 45% gastará menos en bares de copas y discotecas y un 50% suprimirá las salidas nocturnas.

Ver: LOS CLIENTES DE LA HOSTELERÍA Y EL TURISMO CAMBIAN SUS HÁBITOS

Síguenos en TwitterFacebookInstagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil