La parrilla argentina ubicada en la Plaza de Correos de la ciudad propone un viaje al país latino
El 30 de octubre se celebra el Primer Día Mundial de la Casquería, una iniciativa que nació con el objetivo de poner en valor este producto, reconocer a los profesionales del sector y promover una cultura gastronómica en torno a las vísceras.
Hierro Casa de Fuegos Fuengirola, el aclamado restaurante argentino que triunfa en la Costa del Sol, se une a esta conmemoración con su receta de molleja a la parra con puré de boniato, naranja y tomillo, Salmoriglio Hierro y limón quemado para reivindicar la casquería como parte fundamental del patrimonio culinario, no solo español sino también argentino. Su chef y copropietario, Santiago Lambardi, es un firme defensor del aprovechamiento máximo de cada pieza y del uso de casquería en la alta cocina.
«La casquería, ya sea de cuello o de corazón, es un ingrediente muy versátil y nutritivo, con el que se puede innovar y sorprender al comensal. En Hierro Fuengirola, la hemos integrado en nuestro concepto de ‘gastronomía argentina creativa’ a través de platos como nuestras famosas mollejas«, explica Lambardi.
Las mollejas son una de las especialidades de la casa como entrante o principal, una receta que aúna la tradición argentina con un toque de vanguardia en la guarnición. Se trata de un tipo de casquería muy apreciada por su textura suave y su sabor delicado. Hierro Casa de Fuegos las cocina a la parrilla hasta que quedan crujientes por fuera y tiernas por dentro, el contraste perfecto con ese sabor a la brasa que caracteriza su menú al completo.
Sostenibilidad en el plato
Lambardi destaca también la sostenibilidad de apostar por la casquería: «Al utilizar vísceras, estamos aprovechando partes del animal que a menudo se desechan. Es nuestra forma de contribuir a reducir el desperdicio alimentario y promover un modelo más responsable y ético”.
Con motivo del Día Mundial de la Casquería, Hierro Fuengirola ofrecerá un precio especial para este plato estrella el jueves 30 de octubre. Una oportunidad única para descubrir el potencial gastronómico de este producto.
Desde su apertura, Hierro Casa de Fuegos se ha convertido en un referente de la alta cocina argentina en España, logrando el primer puesto en el ranking de TripAdvisor de Fuengirola gracias a su apuesta por la calidad, la creatividad y la experiencia gastronómica integral. Y gracias a la mano de Santiago Lambardi, se erige también como abanderado de la casquería gourmet en nuestro país.
Las guarniciones también marcan la diferencia: mientras en Argentina reinaban las ensaladas mixtas hasta que restaurantes como Hierro empezaron a crear acompañamientos exquisitos vegetales asados como coliflores, aguacates, boniatos, lechugas o zanahorias; en España es común encontrar pimientos y patatas asadas o pan con tomate para contrastar con la grasa de la molleja.
En Hierro Casa de Fuegos Fuengirola, el comedor abierto a la calle cuenta con una terraza fantástica para degustar de los entrantes de verduras a la brasa, las empanadas de carne, cordero o langostinos, sus mollejas y su provoleta con pera. Mientras, el maestro parrillero asa en el horno de barro los cortes prémium de Angus Black seleccionados especialmente para Hierro con 45 días de maduración al vacío en una cámara de refrigeración ubicada en el propio restaurante a fin de llevar a su máxima expresión la terneza y sabor de cada una.
Receta paso a paso: CURRY VEGETAL
Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.