El cocinero vasco Eneko Atxa, al frente de Azurmendi, será uno de los miembros del jurado a nivel internacional
La competición mundial S.Pellegrino Young Chef Academy 2022-2023 empieza su cuenta atrás. Será el próximo 5 de octubre en Milán. En esta ciudad italiana, como anteriores ediciones, se conocerá al mejor chef joven del mundo, siempre menor de 30 años.
La pasada edición en 2021, el cocinero filipino Jerome Ianmark Calayag ganó la Gran Finale con un plato vegetal compuesto por zanahorias. «Creo que todo el mundo debería cocinar y comer más verduras», señalaba a The Gourmet Journal tras recibir el premio.
A lo largo de estos meses se han ido celebrando las diferentes semifinales, un total de quince, en busca del joven chef que será el representante de cada región en la final mundial. El representante de España y Portugal, semifinal celebrada hace unos meses en Barcelona, será el cocinero portugués Nelson Freitas.
Actualmente, Freitas trabaja en las cocinas del restaurante Fifty Seconds by Martín Berasategui, en la ciudad de Lisboa. Ha sido seleccionado bajo la atenta mirada de un excepcional jurado formado por Eduard Xatruch (Disfrutar, Barcelona), Maca de Castro (Maca de Castro, Palma de Mallorca) y Miguel Rocha (Fortaleza Do Guincho, Cascais, Portugal).
Los cocineros encargados de elegir al Mejor Chef Joven del Mundo 2022-2023 serán los Siete Sabios, una representación de los mejores del mundo para la Gran Finale de Milán.
S.Pellegrino Young Chef Academy 2022-2023: El Gran Jurado
El jurado de la gran final estará compuesto por Pía León, nombrada mejor cocinera del mundo en 2021 por The World’s 50 Best Restaurants. Está al frente del restaurante Kjolle, ubicado en Lima (Perú).
A este gran jurado se suma el italiano Riccardo Camanini, al frente del restaurante Lido 84 junto a su hermano, galardonado con una estrella Michelin, en Gardone Riviera (Italia).
La chef Hélène Darroze pondrá el acento francés en la Gran Finale. Actualmente dirige el restaurante Hélène Darroze, con tres estrellas Michelin, en The Connaught, en Londres. También está al frente del Marsan par Hélène Darroze, con dos estrellas Michelin, en París.
Vicky Lau será la encargada de representar la cocina franco-china. En 2017 abrióTate Dining Room en Hong Kong, concretamente en Hollywood Road, en el animado barrio de Sheung Wan.
La Gran Finale también contará con Julien Royer, chef de Odette, situado en la National Gallery de Singapur, con 3 estrellas Michelin. Posee otros conceptos gastronómicos como Claudine, en Singapur, o Louise, en Hong Kong.
Nancy Silverton cuenta con diversos restaurantes a lo largo de todo el mundo. Es copropietaria, entre muchos otros restaurantes, de Osteria Mozza y Pizzeria Mozza, galardonadas con una estrella Michelin; de Mozza2Go, chi SPACCA, Pizzette y The Barish en Los Ángeles. Su último proyecto es Osteria Mozza, en Singapur.
España será representada por el chef vasco Eneko Atxa, al frente del restaurante Azurmendi, con tres estrellas Michelin, en Larrabetzu (País Vasco). En la actualidad, Atxa posee ocho locales por todo el mundo, situados en Tokio, Lisboa, Sevilla, Madrid, Londres, Bruselas, Karuizawa (Japón) y Bilbao.
S.Pellegrino Young Chef Academy ha reunido a 170 jóvenes cocineros de todo el mundo que han participado en las diferentes semifinales regionales para poder participar en la Gran Finale del próximo mes de octubre de 2023. Ahora solo toca esperar para ver quién se convierte en el ganador mundial.
Receta paso a paso: FALAFEL DE ZANAHORIA
Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.