Un postre especial para sorprender a tus invitados
El bavaroise, también llamado crema bávara o crème bavaroise, es un postre de supuesto origen suizo que se elabora con una crema inglesa, gelatina y nata montada. Es diferente al mousse, en el que solo se emplea la nata montada y el ingrediente, por ejemplo, chocolate, si se desea prepararlo con este sabor.
El bavaroise posee una crema inglesa o también llamada crema de vainilla, que se prepara con azúcar, yemas de huevo, leche y vaina de vainilla. Muchos pasteleros añaden algún otro aromático a esta mezcla. Además, lleva nata ligeramente montada para conseguir un resultado excelente y hojas de gelatina, aportando cuerpo a la crema que es ideal para elaborar la tradicional tarta tres chocolates o un bavaroise de cava y frutos rojos. Aquí puedes encontrar la receta.
Esta elaboración permite añadir café o diferentes tipos de licor para aromatizar el bavaroise, ya sea Amaretto, Licor 43 o Baileys, entre otros. La propuesta dulce pasa por preparar un café espresso con la cafetera Superautomática De’Longhi PrimaDonna Soul y así poder saborear y deleitar todos los aromas de un buen grano de café gracias a su tecnología Bean Adapt, ajustando la molienda, y realizar una extracción de café a medida según los granos de café seleccionados. Todo ello, haciendo un solo clic desde la app Coffee Link.
Date un capricho y prepara este postre para sorprender a tus familiares y amigos en cualquier ocasión especial.
Ingredientes para 4 unidades
- 175 ml de café
- ½ vaina de vainilla
- 25 g de azúcar
- 80 g de yemas de huevo
- 400 g de nata para montar
- 4 hojas de gelatina
Elaboración paso a paso
- Hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Reservar.
- En una olla, infusionar a fuego lento el café junto con la vaina de vainilla previamente abierta por la mitad y raspada para poder extraer todas sus semillas.
- Mientras, mezclar las yemas de junto con el azúcar.
- Volcar el contenido de la olla en la mezcla anterior y llevar al fuego durante unos minutos hasta lograr una crema espesa sin parar de remover. Evitar que hierva para que no se corte la crema.
- Retirar del fuego e incorporar las hojas de gelatina previamente hidratadas y escurridas.
- Para lograr una bavaroise más aireada, montar la nata hasta conseguir una consistencia algo menor a la que se utiliza para unas fresas con nata.
- Una vez haya perdido temperatura la mezcla de café, remover suavemente con la nata en movimientos lentos y envolventes.
- Disponer en los moldes y reservar en la nevera. Servir espolvoreando un toque de cacao en polvo.
Trucos
- Si te gusta alguna especia o aromático, puedes añadirlo al infusionar el café.
- Recuerda no montar demasiado la nata para lograr cremosidad y aire en el resultado final.
Ver: CURRY VEGETAL
Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.