Receta de granizado de tónica y frutas. Aprendemos cómo hacer un perfecto granizado y sus variopintos nombres en los diferentes rincones del Mundo.

El granizado es un refresco compuesto de hielo picado saborizado con algún sirope o jarabe de sabores variados. Existen diferentes y curiosos nombres para definirlo, algunos como raspado, minuta, piragua o cepillado. Este último, se diferencia de los demás, debido a que se cepilla el hielo y los otros, se raspan con una espátula o paleta.
El primer granizado fue realizado en el año 27 aC cuando el emperador romano Nerón envió a sus esclavos a recoger la nieve de unas montañas cercanas y mezclarlas con frutas y miel.
Nosotros congelamos una tónica y flores de malva dando como resultado un granizado floral que acompaña a la perfección con unas frutas de temporada.
Ingredientes
Para el granizado
1 botellín de Fever-Tree Mediterranean
Hojas de flor de malva
Para las frutas
Gajos de pomelo
Gajos de lima
Gajos de naranja
Manzana verde y roja
Frambuesas
Hojas de menta

Para su elaboración
Para el granizado:
En un recipiente de cristal rellenar por la mitad con la tónica y unas flores de malva. Congelar durante 12 horas.
Reservar las frutas en la nevera.
Montaje
En un plato o en una copa cóctel, disponer de todas las frutas cortadas y añadir al último momento el granizado de tónica previamente raspado con un tenedor. Decorar con unas hojas de hierbabuena.
Trucos
Si no deseas acompañarlo con fruta, puedes tomar el granizado solo.
Añádele tu destilado favorito y conseguirás el granizado con un toque diferente.
Si cambias la tónica por Fever-Tree Elderflower el resultado será más floral.
Ver: Plum cake de limón