Una opción veggie para disfrutar del popular plato italiano
¿A quién no le gusta una pizza? Este plato de origen italiano no suele faltar en nuestra lista de la compra. Hay quienes se atreven a elaborarla de forma casera, mientras que otros prefieren comprarla lista para tomar. Lo cierto es que la pizza nos gusta a todos.
Según cuenta la historia, el término pizza apareció por primera vez en el año 997 a.C. Ya en la Antigua Grecia se comía un pan plano, similar a la focaccia pero no tan esponjoso, llamado plakous. Se terminaba con hierbas, cebolla, ajo y queso.
La pizza que hoy conocemos no llegó hasta el siglo XVII. Fue en la ciudad de Nápoles donde idearon estirar la masa y añadir tomate, en forma de salsa, procedente de América.
En sus orígenes, la pizza era considerada una receta de pobres. Este fue el pensamiento de muchos hasta que, en 1889, la reina italiana Margherita de Saboya probó un trozo y pidió que se prepara una con los colores del país. Así que manos a la obra: el queso representaba la parte blanca, la salsa de tomate, la roja y el color verde surgió con las hojas de albahaca.
Sin duda, este plato siempre está presente. Hasta tal punto que el 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza.
Desde su creación hasta la actualidad, han surgido muchas recetas. Por eso, aprende a preparar una pizza de base vegetal de coliflor y termínala con los ingredientes que más te gusten. No olvides rematar con un toque de orégano y si te gusta picante, un chorreón de aceite de oliva virgen extra con guindilla.
Ingredientes para 12-14 mini pizzas
- 1 coliflor pequeña
- 1 huevo
- 30 g de queso Manchego finamente rallado
- Sal
- Pimienta negra
- 50 g de salsa de tomate
- Orégano seco
- 1/2 calabacín
- Tomates cherry variados
- 150 g de mozzarella fresca
- Orégano seco
- Albahaca fresca
Elaboración paso a paso
- Lavar la coliflor y retirar el tallo (guardar para otra elaboración).
- Picar finamente los ramilletes de coliflor o rallar con un rallador de queso.
- Extender la coliflor rallada en una fuente apta para microondas y secar a máxima potencia durante 8 minutos. Añadir el queso Manchego rallado, remover hasta integrar y dejar enfriar.
- A continuación añadir el huevo y salpimentar al gusto. Remover bien hasta obtener una masa homogénea.
- Tomar pequeñas porciones de la masa y extender sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.
- Introducir la bandeja en el horno, precalentado a 200 ºC, y cocer durante 10 minutos.
- Mientras tanto, lavar el calabacín y los tomates cherry. Laminar el primero y cortar los segundos en cuartos
- Retirar la bandeja del horno, cubrir cada base de pizza con salsa de tomate, un poco de orégano, calabacín y tomates cherry y trocitos de mozzarella.
- Introducir de nuevo la bandeja en el horno, en la parte inferior, y cocer las pizzas otros 10 minutos o hasta que los bordes estén dorados.
- Esperar unos minutos antes de servir las pizzas, acompañadas de albahaca fresca u otras hierbas disponibles.
‘Armonías en Sabores y Fragancias’. Por Juan Muñoz Ramos.
Permítanme empezar este texto con una reflexión, y es que todo el mundo debe tener acceso al placer. Por esta razón, cada día más empresas ponen a nuestra disposición una serie de productos ideales para ello. Hablamos del mundo sin alcohol, que también existe.
Es por eso que, por primera vez, aconsejamos un vino sin alcohol, como es el Natureo, pero eso sí, con todo el sabor de un vino de uvas y clima mediterráneo, un vino lleno de fragancias cuyos sabores llegan mucho más de lo imaginado.
A su lado, o al principio, un agua que podría acompañar el plato ella sola, debido a sus características tan especiales, como son las burbujas brillantes y nacaradas con la sutilidad y frescura del cítrico. Hablamos de S.Pellegrino. Como si de dos amantes se trata, han creado un ambiente perfecto para esta pizza de coliflor con fondo de albahaca y mozzarella. Quién lo diría… y lo bien que queda.
Sin alcohol: Essenza Naranja dulce y Frambuesa negra
El placer a veces está marcado pro la diferencia, pero eso si, siempre ha de existir una armonía entre los polos, en este caso le pizza de coliflor y este refresco natural que encanta a los paladares más exigentes. Ideal para veganos y público infantil, acompaña de forma perfecta los platos sencillos y rápidos da preparar como es esta sabrosa pizza.
Trucos
- La coliflor se semicuece en el microondas y pierde humedad. Si después de ocho minutos todavía se nota húmeda, programar dos minutos más.
- El huevo hay que incorporarlo a la coliflor cuando esta haya perdido temperatura para evitar que se cuaje.
- En caso de no tener queso manchego en casa, usar Mahón, Parmesano, Grana Padano u otro tipo de queso con sabor.
- Para que las bases de coliflor queden bien planas, cubrir con una lámina de papel de horno y pasar el rodillo. No dejar demasiado finas.
- Puedes incorporar a las pizzas las verduras que más te gusten. Añádeles champiñones, maíz, berenjenas, espárragos, etc.
Y no te pierdas la Tarta Vertical de Chocolate negro, aquí puedes encontrar la receta paso a paso.
Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.