Sumérgete en el mar Cantábrico con este bocado “gourmet”
El Bonito del Norte y las Anchoas del Cantábrico son una perdición. Cada temporada, numerosos barcos parten de los puertos vascos de Ondarroa, Getaria y Hondarribia en busca del mejor pescado. En cuanto a la anchoa, la costera (temporada) de primavera es el mejor momento del año para la pesca de la Anchoa del Cantábrico: textura firme, tamaño ideal y un sabor único. Algo más tarde, suele comenzar la campaña del Bonito del Norte en las frías aguas del Golfo de Bizkaia, extendiéndose hasta finales de octubre.
Tras su pesca, el proceso de elaboración de la Anchoa del Cantábrico es totalmente artesanal. Se procede a la limpieza de las anchoas frescas y se colocan enteras en capas separadas por sal marina para su salazón hasta alcanzar su punto óptimo. Pasado el tiempo, son fileteadas minuciosamente y sumergidas en aceite de oliva virgen extra.
Imposible resistirse a las Anchoas del Cantábrico en mariposa de Lorea Gourmet, dedicada a la elaboración de conservas de pescado y productos gourmet desde 1867, que mantienen su piel y están unidas por la cola.
Delicias del mar en la mesa.
Cómo hacer Rollitos de Vegetales rellenos de Bonito del Norte y Anchoas del Cantábrico
Ingredientes (para 4 personas)
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- 1 pepino
- 1 nabo
Para el relleno
- 1 tarro (190g) de Bonito del Norte Lorea Gourmet
- 1 cebolla morada
- 2 huevos duros
- Cebollino picado
- 1 cucharada pequeña de mostaza de Dijon
- C/s de mayonesa de chipotle
- C/s de alcaparras
- C/s de pepinillos
Para la mayonesa de chipotle
- 100 g de mayonesa casera
- 1 cucharada de salsa chipotle
Además
- 10 unidades de Anchoas del Cantábrico
- Sésamo
Elaboración
- Pelar la zanahoria y el nabo. Lavar bien los vegetales. Con la ayuda de una mandolina o una máquina corta fiambres, hacer láminas muy finas para evitar que se quiebren a la hora de hacer los rollitos.
- En cuanto al relleno, desmenuzar el bonito y añadirle el resto de ingredientes picados finamente. Mezclar bien con la mayonesa de chipotle y un toque de mostaza.
- Extender las láminas de vegetales y en un extremo, colocar una cucharada colmada de relleno. Enrollar presionando bien. Atarlos con una anchoa y reservar en frío.
- Ya en la mesa, terminarlos con unas láminas de bonito por encima, sésamo y un toque de mayonesa. ¡Buen provecho!
Trucos
- Utiliza el aceite de oliva virgen extra del Bonito del Norte o de las Anchoas del Cantábrico para hacer la mayonesa, ¡te quedará con todo el sabor del mar!
Y no te pierdas el POLLO TIKKA MASALA, aquí puedes encontrar la receta paso a paso.
Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.