Whisky, jengibre, limón y miel, ingredientes para un perfecto Penicillin Cocktail
Aunque habitualmente dedicamos este espacio a los grandes cócteles clásicos, este que vemos hoy va camino de convertirse en uno de ellos, aunque sea muy contemporáneo en su momento de creación.
Nuestro cóctel de hoy fue llevado a cabo por Sam Ross, bartender australiano que comenzó su andadura en Melbourne y que ha día de hoy se ha convertido en una celebridad en Estados Unidos, además de por inventar esta grandiosa mezcla, también por llevar la dirección del bar en dos reconocidos restaurantes en New York, como son Milk & Honey y Little Branch, además de asesorar cartas de coctelería en Los Ángeles y San Francisco.
Penicillin Cocktail, como su nombre indica, está “recomendado” para reavivar el cuerpo en los momentos de inicio de la noche, aunque si lo recomendamos tomar mayormente en invierno o en lugares fríos, ya que sus ingredientes emanan una complejidad aromática abrumadora.
Ingredientes para el Penicillin Cocktail
Caol Illa Destillers Edition Islay Single Malt Whisky / Johnnie Walker Black Label 12 años / Licor de Jengibre / Zumo de limón / Miel
Preparación
Pondremos dentro de nuestra coctelera 22ml de zumo de limón recién exprimido, 15 ml de Licor de Jengibre, 30 ml de whisky Johnnie Walker, 45 ml de whisky Caol Illa.
Para la parte dulce de esta mezcla, añadiremos miel, pero primero la vamos a diluir a partes iguales con agua caliente y la dejaremos enfriar. De este jarabe, añadiremos 3 cucharadas. Una vez servidos todos los ingredientes, agitaremos y servimos en vaso bajo.
Otra opción interesante, es sustituir el Licor de Jengibre por láminas de jengibre fresco y aumentaríamos así las cucharadas de miel diluida a 5.
Ingrediente principal
Caol Illa es uno de los whisky de Islay más ahumados, aunque quizás algo más ligero en color que sus poderosos vecinos, pero con un distintivo floral y picante que complementan el tradicional sabor de turba de Islay.
En 1986, la destilería pasó a formar parte del conglomerado United Distillers, llevando la marca a la archiconocida gama Classic Malts Selection en 1989. En 1993, ya comenzó a recibir premios, con su Caol Illa 12 años, que recibió la medalla de plata en el Malt Maniacs Awards.
Además de su prestigio como Single Malt, Caol Illa también se utiliza de forma predominante como ingrediente en Johnnie Walker, donde es bien sencillo de descubrir su característico aroma en su etiqueta Platinum.
En esta edición especial, encontramos una mezcla muy interesante, al tener un destilado muy ahumado, envejecido en barricas de Moscatel.
EL DESTILADO
Caol Illa Destillers Edition Islay Single Malt Whisky
Origen: Escocia
Precio aprox.: 68 €
¿Sueles preparar frecuentemente cócteles? Cuéntanos tus mejores recetas para publicarlas.
Síguenos en Twitter, Facebook o recibe nuestras noticias pinchando aquí.
excelente su pagina e información.
Cordiales saludos jorge