La chocolatera Mayte Sánchez, al frente de Maychoco, obtiene dos medallas de plata y dos premios especiales por usar ingredientes locales
La marca de Chocolates Maychoco, fundada en 2019 y ubicada en la localidad malagueña de Benajarafe, ha vuelto a ser premiada por los prestigiosos International Chocolate Awards. Al frente está Mayte Sánchez, catadora certificada de chocolate nivel 3 por el ‘International of Chocolate and Cacao’ de Londres.
En la edición Italia/Mediterráneo, Maychoco ha recibido dos medallas de plata por dos de sus productos bandera: el mango de la Axarquía deshidratado y bañado con chocolate con leche y el mango bañado con chocolate blanco. Asimismo, los jueces internacionales han valorado estos productos con dos premios especiales por el uso de ingredientes locales.
Los premios más prestigiosos del sector del chocolate
Los International Chocolate Awards son los premios más reconocidos del sector del chocolate de calidad. Cada año organizan ediciones en distintas zonas y continentes y un campeonato mundial. Los jueces independientes reciben muestras de chocolateros de todo el mundo y emiten su veredicto después de sesiones de cata a ciegas.
Maychoco ya fue galardonada en 2020 con un premio oro mundial de los International Chocolate Awards. Fue por su mango de la Axarquía deshidratado y bañado en chocolate negro «bean to bar» con 70% de cacao de Piura, Perú.
También obtuvo un premio bronce europeo en 2022 con el mango bañado en chocolate blanco con lavanda y limón y otro premio de plata europeo por el mango bañado en chocolate negro.
Chocolates bean to bar
Mayte Sánchez, miembro de la Asociación Bean to Bar de España, realiza todas las fases de elaboración del chocolate artesanalmente según el proceso «bean to bar”. Un concepto que se traduce en castellano como del haba a la tableta, o del haba de cacao a la tableta de chocolate.
Para elaborar un chocolate de estas características, el proceso comienza con el secado a mano del mango y prosigue con la selección, tostado y descascarillado del cacao fino de aroma hasta su refinado. Posteriormente tiene lugar el conchado y el temperado del chocolate resultante.
Sánchez es una de las pocas chocolateras que realiza este proceso artesanal en España y la única en Andalucía.
Elabora tabletas de chocolate de varios orígenes y porcentajes, negros, con leche y blanco con manteca natural de cacao. Fabrica chocolates con inclusiones como almendra, naranja, fresa, níspero, mango y jazmín, o lavanda, entre otros. Todos ellos con ingredientes de kilómetro cero malagueños empleando productos ‘Sabor a Málaga’.
Asimismo, Maychoco elabora bombones con rellenos creativos, también para restaurantes con estrella Michelin, y turrones durante las épocas navideñas.
Pincha aquí para conocer los Restaurantes con Soles Repsol en la provincia de Málaga.
Receta paso a paso: CURRY VEGETAL
Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.