Roberto Ruiz y Álvaro Arbeloa fusionarán en Marbella la gastronomía japonesa y mexicana de forma original y didáctica
El próximo miércoles 25 de mayo, Mantarraya MX, en Marbella, será el punto de reunión de dos grandes representantes de la cocina internacional en España. Roberto Ruiz y Álvaro Arbeloa, chefs de Mantararraya MX y TA-KUMI, respectivamente, intercambiarán impresiones, recetas y técnicas propias de las gastronomías japonesa y mexicana a través de un menú a cuatro manos.
Este evento, que en la pasada edición pasó por las cocinas del local marbellí de Diego Becerra, se ha convertido en un habitual en Mantarraya MX, abierto desde el pasado verano.
Siempre es divertido e interesante aprender sobre otras culturas, sobre todo en lo que a gastronomía se refiere. “Es enriquecedor poder experimentar con otros sabores, técnicas, e incluso con un producto diferente para poder contar otra historia distinta a la que estamos acostumbrados”, comenta Roberto Ruiz.
El menú, abierto al público bajo reserva y que pretende mostrar de forma clara las influencias de cada uno de los cocineros, comenzará con entrantes como el nanbanzuke de salmón, parecido al escabeche que se conoce en España, y la ventresca con pico de gallo y totopos.
A continuación, las ostras de Primeria Selección serán las protagonistas, preparadas con salsa ponzu y con cítricos y chile guajillo, para seguir con un festival de platos cuya base será el pescado y el marisco de Morales y Godoy, como el tiradito de pez limón con suero de cebolleta, la tostada de ceviche de langostinos del Pacífico, el tartar de toro con caviar sobre hoja de shiso en tempura y un burrito de langosta zarandeada.
El punto carnívoro de la celebración lo dará un tataki de solomillo, mayonesa de wasabi y crudités de verduras marinadas, y un taco de pechito de wagyu con salsa de morita.
Para terminar, los chefs deleitarán con Yuzu Moon, postre de chocolate blanco, mousse de yuzu, bizcocho de naranja, sake y takara y una tropicolada de coco y maracuyá.
Un viaje a través de las manos de dos cocineros que unirán, en unos días, la cocina de Japón y el Pacífico mexicano de una “forma original, divertida y didáctica en un menú omakase que será difícil repetir”, indica Ruiz.
Receta paso a paso: CURRY VEGETAL
Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.