En España, se estima que una de cada cien personas es celiaca. Para estas personas, comer fuera supone estar en continua alerta. Ya que no solo no pueden comer alimentos con gluten, sino que deben de vigilar que no hayan sufrido una contaminación cruzada. Es decir, los alimentos, para realizar la elaboración de platos sin gluten, no pueden entrar en contacto con utensilios utilizados con productos que si contienen gluten.
Por ello, conviene conocer qué restaurantes ofrecen los mejores platos sin gluten en Barcelona.
En Ville
En Ville es un restaurante elegante, situado en la parte noble del barrio del Raval. Donde encontrarás un menú de cocina mediterránea completamente sin gluten. La cocina de En Ville está caracterizada por la mezcla de elementos creativos e innovadores con otros más tradicionales de la cocina catalana. En este restaurante, encontrarás menús diarios que cambian cada semana. Esto es debido a que para realizar su elaboración siempre utilizan productos frescos de temporada.
- Encontrarás este restaurante en la calle Doctor Dou, 14 ,08001 Barcelona.
Can Conesa
Uno de los locales más conocidos en el panorama sin gluten de Barcelona es el Entrepans Conesa. Un establecimiento que lleva más de diez años ofreciendo toda su carta de bocadillos sin gluten a un precio increíblemente asequible. Conesa cuenta con acreditación y se marca como un espacio seguro para devorar los más de cuarenta bocadillos fríos y calientes sin gluten. Además, la preparación de estos sandwich está muy calculada y se lleva a cabo en un sector individualizado para que no haya lugar a una contaminación cruzada.
- Encuéntralos en la calle Carrer de la Llibreteria, 1, 08002 Barcelona.
Il Piccolo Focone
¿En busca de comer comida italiana sin glutén en Barcelona? Entonces te interesará esta maravillosa opción; Il Piccolo Focone. Uno de los pocos sitios que cuenta en su carta con treinta pizzas y quince tipos de pastas aptas para celíacos. La opción libre de gluten la podrás conseguir con tan solo pagar un euro adicional al precio base. Además, han desarrollado una formula especial para las masas sin gluten de sus pizzas que llevan perfeccionando durante años. Recomendamos que si quieres probar la deliciosa comida de este lugar, reserves cuanto antes. Ya que el local es pequeño, y debido a su fama, se llena rápidamente.
- Visítalos en la calle Carrer del Dos de Maig, 268, 08025 Barcelona.
L’Arrossería Xàtiva
L’Arrossería Xàtiva es tu elección perfecta si deseas tomarte una paella sin ninguna preocupación. Este restaurante tiene más de veinticinco paellas distintas, pero solo cuatro que son libres de gluten. Una de las ventajas que presenta L’Arrossería Xàtiva es que puedes pedir paellas de forma individual (excepto los findes de semana). Asimismo, dispone de tres restaurantes en diferentes localizaciones en Barcelona, el original en el barrio de Les Corts, barrio de Gracia y de Sant Antoni-Eixample.
- Su primer local está situado en la calle Carrer del Torrent d’En Vidalet, 26, 08012 Barcelona.
Messié Sin Gluten
Messié Sin Gluten es otro de los escasos ejemplos de pizzerías sin gluten en Barcelona. En el podrás disfrutar de toda su carta sin miedo alguno, ya que es 100% apta para celiacos. Este restaurante ofrece una gran selección de pizzas con combinaciones que van desde lo más tradicional a lo más creativo. Aunque también cuentan con platos de pasta y ensaladas, entre otras cosas, en su menú.
- Se localizan en la calle Carrer de Siracusa, 15, 08012 Barcelona.
Receta paso a paso: Hummus de Cherrys
Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.