La receta veraniega perfecta para disfrutar tanto en la oficina como durante las vacaciones
Hay muchas recetas de crepes diferentes. Existen dulces, salados, gourmets, clásicos… Pero estos crepes de espinacas que se presentan a continuación realmente te sorprenderán. Con la llegada de las altas temperaturas, apetece comer platos más frescos para continuar con el día. Las ensaladas se vuelven imprescindibles para hacer más llevaderos estos momentos de calor, pero también apetecen recetas ligeras con verduras y buenas especias.
Cuando hablamos de crepes, casi siempre imaginamos platos dulces. La culpa la tiene, y bendita culpa, una de las elaboraciones más populares en todo el mundo, los Crêpes Suzzete. Según cuenta la historia, estos eran uno de los postres preferidos por el rey francés Eduardo VII. Se trata de fundir mantequilla y azúcar, y, una vez caramelizado, añadir un buen chorreón de zumo de naranja. Entonces, se incorporan los crepes clásicos y se termina flambeándolos con licor de naranja, también llamado Triple Seco, brandy o coñac.
Y sin embargo, en la propuesta de hoy apostamos por el toque salado. Para elaborarla necesitas unas hojas frescas de espinaca, huevos, leche y jengibre. Esta es una receta muy veraniega para llevártela tanto a la oficina como a un picnic durante las vacaciones. En cuanto al relleno, tú eliges. Nosotros te proponemos unos dips vegetales de remolacha, tomate seco o berenjena. ¡No te pierdas todas estas recetas!
Déjate llevar y prepara estos crepes de espinacas en armonía con una refrescante S.Pellegrino y una copa de cava rosado. ¡Salud!
Cómo hacer unos Crepes de Espinacas
Crepes de Espinacas
Ingredientes
- 275 ml de leche *Para los crepes
- 80 g de espinacas frescas *Para los crepes
- 2 huevos *Para los crepes
- Jengibre fresco *Para los crepes
- 140 g de harina *Para los crepes
- Sal y pimienta *Para los crepes
- Hummus de remolacha
- Brócoli
- Aguacate
- Pepino
- Rabanitos
- Rúcula
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal en escamas
- Mantequilla
- Sésamo
- Frutos secos
Elaboración paso a paso
- En un vaso alto, triturar las espinacas junto con la leche.
- Añadir los huevos, el jengibre rallado, la harina y un toque de sal y pimienta negra.
- Triturar hasta conseguir una masa fina y sin grumos. Reservar en la nevera.
- Calentar bien una sartén, untar con la mantequilla fundida y disponer un cazo de la masa de los crepes previamente enfriada.
- Cocinar dos minutos por cada lado. Disponer en un plato.
- Para el relleno, extender los crepes, untarlo con el hummus de remolacha y los diferentes vegetales.
- Terminar con sésamo, frutos secos, un chorreón de aceite de oliva virgen extra y sal en escamas.
- Servir y disfrutar.
Trucos
- Si no tienes jengibre fresco, puedes utilizar seco en polvo.
- Aquí puedes encontrar la receta paso a paso del hummus de remolacha.
- Los crepes de espinacas se pueden congelar. Recuerda envolverlos bien con film transparente.
- Puedes sustituir la leche de vaca por leche vegetal.
- Si eres amante de las especias, puedes añadirle un toque de curry o cúrcuma.
‘Armonías en Sabores y Fragancias’. Por Juan Muñoz Ramos.
Sabores y colores. Una masa fina a la que le aportamos sabores con verduras energéticas como son las espinacas en consonancia con vegetales variados. Un plato ideal para una comida ligera o incluso para un tardeo.
A su lado, en esta ocasión, una combinación perfecta de aguas. Por un lado, la elegancia y suavidad de Acqua Panna, un agua que nos hidrata y predispone nuestro cuerpo para la ingesta. Y, por otro lado, un agua sabrosa, cítrica y burbujeante como es S.Pellegrino.
No debemos olvidar nunca la trilogía que marca nuestra vida, como es Agua-Vino-Plato. Para esta ocasión, un Cava rosado Juvé & Camps Pinot Noir Brut Rosé. Los aromas frutales de casis y frutas rojas se convierten en sabores dulces y ácidos que combinan a la perfección con la masa y las verduras. Además, la calidad de ambos carbónicos convertidos en cremosidad nos invita al placer gracias a una mejor digestión.
En resumen, empezamos con Acqua Panna, seguimos con el plato y este lo vamos acompañando con S.Pellegrino y el cava, de forma indistinta. Un apunte: para quién solo quiera suavidad en el maridaje puede finalizar con Acqua Panna de nuevo.
Cómo servir los Crepes de Espinacas
Los crepes de espinacas dan un giro a tus comidas. Además, permiten una gran variedad de rellenos. Si te gusta el aguacate, no dejes de preparar este Hummus de Aguacate con queso feta asado. ¡No podrás resistirte a preparar estas recetas!
Receta paso a paso: FALAFEL DE ZANAHORIA
Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.