Una receta saludable con un toque singular
Utilizado para condimentar guisos y estofados, el curry hace mención a una mezcla de especias. Dependiendo de cada región, esta combinación de aromas y sabores puede cambiar e incorporar desde el ají, la albahaca, la nuez moscada, diferentes tipos de pimienta, las semillas de mostaza, el cardamomo o la alcaravea, ligeramente anisada, entre otras.
Si damos un paseo por los mercados de la India y Pakistán, podemos encontrarnos numerosos puestos en los que el curry juega un papel fundamental. Su color dependerá de su picante y puede ir desde el amarillo al verde, el que más pica, pasando por el rojo.
Estas especias se pueden utilizar tanto para platos de carne como para elaboraciones vegetarianas, aportándole a las verduras un toque diferente y singular. Aunque lo curioso de los currys es que su sabor dependerá de cada mezcla.
Prueba a comprar el curry en mercados tradicionales. Cada especiero tiene su mejor receta. No olvides tampoco una buena leche de coco e incluso, cuando lo estés preparando, añade unos trozos de fruta tropical como mango, papaya o piña. Este toque dulce combina muy bien con los sabores picantes del curry.

Ingredientes para 4 personas
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla morada
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 2 cucharadas de pasta de curry amarillo (60g)
- 400 ml de leche de coco (1 lata)
- 2 zanahorias
- 1/2 brócoli
- 1/2 coliflor
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- Hojas de espinacas
- Aceite de coco
- Sal
Además
- Yogur griego
- Albahaca y cilantro
- Almendras
- Arroz Basmati
- Pan Pita
Elaboración paso a paso
- Pelar y cortar la cebolla en gajos. Pelar y cortar la zanahoria en tiras. Repite la operación con el pimiento rojo y verde.
- Retirar el tronco central del brócoli y de la coliflor y hacer pequeños arbolitos.
- En una sartén, calentar el aceite de coco, añadir el ajo bien picado. Una vez que tome color, introduce el jengibre rallado y la pasta de curry. Tuesta ligeramente el curry para potenciar todo su aroma.
- Incorporar la leche de coco, mover bien y añadir las verduras para que se cocinen en la salsa de coco y curry.
- Dejar aproximadamente 15 minutos a fuego medio hasta que las verduras estén en su punto. Buscamos unas verduras crujientes y sabrosas.
- Apagar el fuego y servir con unas hojas de cilantro, albahaca y almendras partidas. Añadir un toque de sal si es necesario.
- Termina con una cucharada de yogur griego natural y unos dados de fruta. Si lo deseas, puedes acompañarlo de arroz cocido.
‘Armonías en Sabores y Fragancias’. Por Juan Muñoz Ramos.
Un curry vegetariano, un agua mineral natural como Acqua Panna y un vino vegano, trilogía perfecta para un día de otoño donde hasta el sol es más amable y los colores ya empezaron a cambiar a los amarillos, beiges y ocres. Esta sería una bonita estampa de un día otoñal, pero lo importante es cómo lo afrontamos y, en este caso, al igual que la corriente mayoritaria internacional, vamos a comer y beber cada día más sano y más ecológico, sin olvidar nuestra dieta, nuestras raíces y los platos de nuestras madres y abuelas.

Este curry vegetariano sorprende tanto por su colorido como por sus aromas y sabores, que combinan Oriente y Occidente. A su lado, como decía, una agua fina, delicada y a la vez sabrosa, Acqua Panna, un agua mineral natural de un equilibrio perfecto que combinará a la perfección con un vino de producción limitada y especial. Su nombre ya es conocido, Viña Esmeralda, pero en este caso es más amable, más sutil y más fragante con aromas que recuerdan una naturaleza un tanto exótica.
Una unión perfecta que va desde lo más tradicional a lo más innovador, combinando agua-vino-plato, pero de una forma diferente. En este caso, siguiendo la naturaleza y una dieta saludable, pero a la vez rica y sabrosa, dos conceptos que no están reñidos en ningún aspecto.
Pues bien, seamos felices y disfrutemos de lo que nos ofrece la tierra.
Trucos
- Si no tienes aceite de coco puedes utilizar aceite de cacahuetes o aceite de oliva virgen extra.
- Puedes utilizar las verduras que más te gusten pero recuerda no cocinarlas en exceso.
- Si añades calabacín, hazlo en el proceso final para que no se cocine demasiado.
Y no te pierdas el SOUFFLÉ HELADO DE CHOCOLATE, aquí puedes encontrar la receta paso a paso.
Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.