Descubre dos recetas para rellenar pimientos y disfruta de su sabor, polivalencia y aporte nutricional cada día de la semana
Los pimientos son un ingrediente imprescindible en muchas recetas a lo largo de todo el mundo. La paella, uno de los platos más típicos y arraigados a la cultura gastronómica de España, posee un sofrito a base de ajo, cebolla y pimiento rojo y verde. La pipirrana o salpicón es otra elaboración, típica del sur, donde se mezcla cebolla y diferentes pimientos aderezados con aceite de oliva virgen extra y vinagre de Jerez.
Si recorremos el globo, en algunos países latinoamericanos, cortan el pimiento a la mitad y lo rellenan con diferentes tipos de quesos y se terminan a la parrilla aportándole ese sabor tan tradicional de la leña. Sin olvidarnos, de los pimientos del Piquillo, estos son ideales para acompañar carnes y pescados a las brasas.
Por lo que si eres amante de esta verdura, selecciona unos pimientos verdes italianos, más estilizados que los verdes tradicionales, y prepara estos dos tipos de rellenos, carne y crema de queso con un toque cítrico, para darle un giro a tus comidas de todos los días. No dejes de descorchar un vino blanco en armonía con una refrescante agua con gas S.Pellegrino.
Pimientos rellenos
Ingredientes
- 4 pimientos verdes italianos *Para el relleno de carne
- 150 g de carne picada *Para el relleno de carne
- 1 diente de ajo *Para el relleno de carne
- Pimentón dulce *Para el relleno de carne
- Ají molido *Para el relleno de carne
- Romero *Para el relleno de carne
- Tomillo *Para el relleno de carne
- Pimienta negra *Para el relleno de carne
- Sal fina *Para el relleno de carne
- 1/2 queso feta *Para el relleno de queso
- 50 g de yogur griego sin azúcar *Para el relleno de queso
- Ralladura de un limón *Para el relleno de queso
- Zumo de limón *Para el relleno de queso
- Hojas de menta *Para el relleno de queso
- Sal en escamas
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, lavar bien los pimientos verdes italianos. A continuación, cortar la parte superior y con la ayuda de una cuchara pequeña retirar bien todas las semillas.
- En un bol, mezclar la carne picada, si es de ternera mucho mejor, junto con el resto de las especias. Rellenar dos de los pimientos.
- Para la mezcla de queso, atemperar ligeramente el queso feta y mover bien. Reservar en frío, ya que este relleno se utilizará al sacar del horno los pimientos.
- Disponer sobre una bandeja de horno los dos pimientos rellenos de carne y los dos sin relleno.
- Hornear a 180 grados durante 10 minutos. Pasados estos minutos, dar la vuelta a los pimientos y dejarlo 12-15 minutos más.
- Retirarlos del horno y rellenar los dos pimientos restantes con la mezcla de queso feta.
- Terminar con unas escamas de sal.
Trucos
- A la hora de comprar los pimientos, escoge los pimientos verdes italianos bien grandes.
- Si no tienes yogur en casa, puedes sustituirlo por un queso tipo crema.
- Tanto el relleno de carne como el de queso se pueden elaborar con anterioridad.
‘Armonías en Sabores y Fragancias’. Por Juan Muñoz Ramos.
Cada bebida que elegimos para acompañar a un plato o un menú han de cumplir una función concreta. Al igual que en nuestras vidas –o eso hemos de intentar-, las cosas deben de ir en armonía.
Como siempre, hablo de agua-vino-plato, la primera bebida siempre ha de ser un agua sin gas, natural, para hidratarnos y empezar el ágape. Hablamos de un agua ideal de pH alcalino como es Acqua Panna, fresca, ligera y sedosa. A partir de entonces ya podemos iniciar nuestra comida, que en este caso son unos pimientos rellenos con dos sabores y dos texturas diferentes,
En esta ocasión, la carne y el queso acompañarán una combinación perfecta que incluye sapidez y cremosidad burbujeante, por un lado, y unos aromas cálidos que recuerdan a las frutas tropicales, por el otro. En boca, tanto el agua como el vino nos expresan cremosidad y acidez con un fondo fumé que aporta elegancia.
Hablamos de un agua, S.Pellegrino y de un vino de Castelo de Medina Sauvignon Blanc Fumé S.Collection. El agua S.Pellegrino es como como una exaltación de sabor y sapidez, cuya burbuja ensalza las notas cremosas y frutales del vino. Este es como un matrimonio perfecto que nos va a acompañar durante toda la comida, un juego que nos atrae y cuyo final es aportarnos placer, nada más y nada menos.
Cómo servir los Pimientos rellenos
Si pensamos en la comida de cada día, incluso en nuestra lista de la compra, siempre compramos los mismos ingredientes y elaboramos las mismas recetas. Por este motivo, proponemos dar un giro a unos pimientos asados con dos rellenos rápidos y riquísimos. Y si eres goloso, puedes preparar unas crepes de manzana caramelizada.
Receta paso a paso: Salmón a la Crema
Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.